Invasores cierran vía Panamericana en Chepo, exigen titulación de tierras

Desde las 3:00 a.m. de este miércoles, un grupo de invasores del sector Las Margaritas, cerraron la vía principal de Chepo como medida de protesta para exigir titulación de tierras.

Esta medida ocasionó gran tráfico vehicular y molestia entre los conductores que se desplegaban por la vía Panamericana para poder llegar a sus lugares de trabajo. Cabe señalar que esta situación tiene varios años, son varias familias que han invadido las tierras y aun cuando se les ha dicho que es ilegal, insisten en adquirir la titulación de las mismas para poder construir sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

Por esta importante arteria vial se trasladan buses que son parte del transporte público utilizado por los residentes, los mismos están paralizados por la protesta, lo que ha generado un caos en el lugar.

Al lugar llegó el gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, para tratar de dialogar con estas familias que manifestaron que están dispuestos a comprar los terrenos pero a precios accesibles. "…las tierras pertenecen al pueblo", dijo uno de los manifestantes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida