Panamá Nacionales - 

Invasores de tierra se oponen a posibles desalojos en Las Mañanitas

Un grupo de personas que invadió unos terrenos ubicados entre el sector de Las Mañanitas y Pedregal, manifestaron este jueves su rechazo ante un posible desalojo.

Según indicaron, ello invadieron los lotes "porque supuestamente no eran de nadie" y que después de unos meses han llegado los supuestos dueños a tumbar las casas.

Agregaron que ellos no quieren los lotes gratis, por lo que piden a las autoridades una respuesta ante esta situación, "aquí no queremos regalos, queremos pagar por una tierra que nosotros sabemos que podemos pagar por ellas, no queremos techos de esperanza, no queremos reubicación, queremos algo que por derecho nosotros podemos tener", enfatizó una de las residentes de los terrenos.

Por su parte el coordinador de corregidores de Panamá Joaquín Solís, indicó que estas personas no cuentan con ninguna documentación que justifique su permanencia en esos terrenos.

Agregó que las personas que alegan ser los propietarios, han presentando una serie de documentaciones, tales como certificado del Registro Público, planos, escrituras públicas "donde hacen constar que son los legítimos dueños", quienes están exigiendo que cumplan con las normativas, en este caso el desalojo.