Panamá Nacionales - 

Tráfico lento durante el primer día de inversión de carriles desde Panamá Oeste

La inversión de carriles desde la cabecera de Arraiján hacia la ciudad de Panamá inició este lunes a las 5:00 a.m.

Sin embargo, la medida pasada una hora generó congestionamiento en la vía Interamericana. Otros conductores reportaron tranque desde la Autopista Arraiján-La Chorrera y en dos carriles donde se implementa la inversión hacia en el Puente de Las Américas; mientras que usuarios de transporte público se quejan de problemas para movilizarse hacia y desde Panamá Oeste.

En tanto, la vía Centenario donde no se realiza inversión de carriles se mantuvo el tráfico fluido.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional expresó en Telemetro Reporta que a pesar del parque vehicular, "no se puede decir que la medida es negativa". Agregó que solo es el primer día de la medida y adelantó que a las 10:00 a.m. se evaluará la inversión y espera que en los próximos días, los conductores se acostumbren al operativo.

Por su parte, Julio González dijo que al momento de arrancar el operativo se registraron flujos de 60km/h, pero conforme pasó el tiempo el tráfico complicó. "Pedimos a los usuarios que se pratique la cortesía y la paciencia, estamos trabajando con las mismas vías y manejándonos con el mismo parque vehicular", expresó en RPC Radio.

A las 7:14 a.m. las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito cerraron la primera fase del operativo que se retomará de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. desde la ciudad hacia Arraiján.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes