PANAMÁ Nacionales - 

Inversión de carriles en Puente de las Américas a partir del 3 de diciembre

A partir del próximo miércoles 3 de diciembre, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizara un operativo de inversión de carril desde el puente vehicular de Arraiján hasta el Puente de las Américas en horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

A través de un comunicado, la ATTT indicó a los conductores que a partir de esa fecha se habilitarán tres (3) carriles desde el puente vehicular de Arraiján hacia el Puente de las Américas y un (1) carril desde la ciudad hacia el interior de la República, en días hábiles.

La medida incorpora un kilómetro adicional de vía al operativo, como también adelantar 30 minutos el inicio del mismo (5:00 a.m.), explicó Carlos Ayuso, Director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT.

“Los últimos aforos indican que se ha registrado un crecimiento vehicular en este sector de la provincia de Panamá Oeste, al igual que el uso de esta vía en diferentes horarios”, dijo.

El funcionario agregó que con el operativo esperan beneficiar a un mayor número de conductores que se dirigen hacia la ciudad y también descongestionar el embotellamiento que se produce en la salida de la antigua autopista.

Ayuso informó que en cuanto al retorno se mantendrá el operativo acostumbrado de inversión de carriles en el Puente de las Américas, pero esturdían implementar, en las próximas semanas, un operativo de inversión de vías desde el puente vehicular de Howard hasta Arraiján.