Investigación de menores quemados será transparente, Ayú Prado

“Las investigaciones serán transparentes”, aseguró José Ayú Prado, procurador de la Nación, en relación al caso sobre el incendio ocurrido dentro del Centro de Cumplimiento de Menores, en el que siete internos resultaron con quemaduras y uno de ellos ya falleció.

Nosotros vamos a empezar a recopilar los informes, no vamos a pronosticar ni adelantar nada, dijo Ayú Prado, al enfatizar que el expediente está a cargo del fiscal auxiliar, Dimas Guevara.

Por otro lado, Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal, explicó que se está a la espera de las evaluaciones realizadas a los seis internos que se mantienen en la sala de quemados del Hospital Santo Tomás, y determinar si además de las quemaduras tienen otras heridas. Además de los resultados de la necropsia de Eric Batista, de 17 años, quien falleció la noche del martes.

En un nuevo parte médico, se dio a conocer que los seis pacientes se encuentran en condición grave. Los internos se mantienen bajo sedación, ventilación mecánica, medicación endovenosa y soporte nutricional. Hay dos que presentan falla renal.

Con la colaboración de la periodista de RPC Radio, Kenia Alonso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes