Investigan asesor del Ministerio Gobierno y Justicia

José Hilario Trujillo, asesor del Ministerio Seguridad Pública, se encuentra en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), después de ser conducido por las autoridades, debido a una investigación de oficio que se le sigue.

Ángel Calderón, fiscal auxiliar, confirmó en RPC Radio, que Trujillo, quien enfrenta cargos por supuesto delito contra la administración pública, será sometido a los rigores del proceso, además recordó que según establece la Constitución, una persona puede ser investigada por 24 horas y luego pasar a la autoridad competente.

Sobre el tema, RPC Radio logró difundir declaraciones de José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, quien aseguró que Trujillo no era asesor personal, sino asesor de la Dirección de Seguridad Pública, la cual se encuentra “bien lejos de mi despacho”, dijo el Ministro.

Sobre este caso, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, se limitó a decir que la detención de José Hilario Trujillo se dio "bajo ciertos elementos", aunque negó que algún fiscal esté vinculado al ilícito. Su afirmación se da luego, que se mencionara la supuesta participación del ex fiscal auxiliar, Neftalí Jaén. Bonissi añadió: “mantengo plena confianza”.

Bonissi aseguró que se mantiene la reserva del sumario para evitar se afecte la investigación. Asimismo, mencionó que la misma nace de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes