Investigan matanza de 40 caimanes hallados en Panamá

Panamá (EFE). Las autoridades ambientales de Panamá investigan la matanza de 40 caimanes encontrados con la cola mutilada y desangrados en las márgenes de un río en la provincia de Herrera, al oeste de la capital, informó una fuente oficial.

La oficina regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en la provincia de Herrera investiga la matanza de este tipo de animales protegidos para abrir un proceso administrativo a los responsables de este delito ecológico, señaló la entidad en un comunicado.

La administradora regional de la ANAM en Herrera, Karina Rivera, dijo que en la inspección a los cadáveres de estos reptiles se constató que a todos se les cortó la cola y murieron desangrados.

Además de los caimanes, las autoridades medioambientales hallaron en la misma zona gran cantidad de caparazones de tortugas jicotea (Trachemys scripta), a las que se les había clavado un cuchillo por un costado para extraerles la carne, explicó la ANAM.

Recordó que la ley establece multas de entre 100 y 5,000 dólares para quienes maten animales con medios atroces.

La ley panameña también contempla penas de prisión de dos a cuatro años para quienes pesquen, cacen, maten o capturen especies de vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción sin contar con los permisos correspondientes para tales efectos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes