Invitan a la población a “salvar vidas” en el Día Mundial del Donante de Sangre

El próximo 14 de junio de celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre con el lema “sangre segura para todos”, con el objetivo de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados por “un regalo que permite salvar vidas”, así como para concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares.

Marta Rodríguez, jefa del banco de sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas, realizó la invitación formal en RPC Radio, a participar de todas las actividades en el marco de esta celebración, en especial de las donaciones masivas que tendrán los sábados 15 y 22 de junio en el centro comercial Albrook Mall, pasillo del Águila de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los interesados en donar, podrán hacerlo presentando su cédula (para nacionales) y su pasaporte (para extranjeros). Aclaró que la donación no requiere ayuno, pero es importante no haber consumido alimentos altos en grasa ese día.

Rodríguez instó a la población a donar frecuentemente, asegurando que “las urgencias se presentan día a día” y necesitan que los “bancos de sangre estén abastecidos”.

Explicó que con una donación se pueden salvar las vidas de hasta ocho niños.

Las personas que deseen donar en otra ocasión, pueden acercarse al banco de sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas de lunes a viernes en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las donaciones sirven para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida