Irrespeto de Martinelli contra periodista despierta repudio

Desde promoción de "unfollows" a la cuenta @rmartinelli hasta creación de hashtags ironizando la supuesta perfección del mandatario panameño Ricardo Martinelli se inició en Twitter luego del pronunciamiento que hiciera al país sobre el caso Lavitola, donde al final de su intervención este tema quedó en un segundo plano, cuando exaltado por los cuestionamientos del periodista de RPCTV Hugo Famanía, optó por recordarle ante la faz del país de su problema con las drogas.

Famanía cuestionaba a Martinelli sobre su relación con el empresario italiano Mauro Velocci, de quien dijo tenía dudosa reputación. " Por el amor de Dios Hugo, tú has tenido problemas de drogas y no significa que por eso yo no voy a hablar contigo, yo no conocía a ese señor, yo no lo conozco, ¿yo te puedo decir ahora que yo no voy a hablar contigo porque tienes problemas de droga o tuviste problemas de droga? Yo creo que eso no es justo", espetó el mandatario.

No conforme con esto y ante un nuevo cuestionamiento de Famanía, quien preguntó al Presidente cómo era posible que conociera los próximos titulares del diario Panamá América, luego que éste diera un adelanto de unas declaraciones que publicará ese medio en su edición impresa este viernes, Martinelli respondió " hay una cosa que se llama internet y usted puede buscar www.epasa.com y ve la noticia que va a salir mañana, por eso es que lo sé. Yo no sé si usted está teniendo problemas con sus antiguos hábitos o qué… lo respeto mucho, lo quiero mucho y ojalá nunca caiga usted en el flagelo de las drogas otra vez".

El Sindicato de Periodistas también reaccionó repudiando "el vil y ruin ataque del presidente Martinelli contra el periodista Hugo Famanía, e instó a los gremios periodísticos a mantenerse alerta ante una nueva arremetida del mandatario contra comunicadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida