PANAMÁ Nacionales - 

Irving Santos desmiente haber recibido beca de la Senacyt

Irving Santos, miembro del Partido Panameñista y actual gerente del Instituto Agropecuario, quien fue mencionado como uno de los supuestos beneficiarios de las becas de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en la administración pasada; desmintió este hecho y aclaró que cuando era funcionario de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), se le propuso realizar un diplomado pero por falta del dominio del idioma inglés, fue descartado.

Indicó que fue una negligencia de Senacyt de no haber realizado un proceso de depuración. "...nosotros los 14 meses de estar allí renunciamos a esa institución por no compartir lo que se estaba dando...ahora se nos saca a la par de los ministros y no es así...en ningún momento fuimos beneficiados de las acciones que se dieron de manera corrupta y dolosa en el gobierno pasado", manifestó.

Por su parte, el ex-contralor de la República, Carlos Vallarino, condenó que estas becas fueron otorgadas a funcionarios de la administración pasada que cuentan con recursos económicos. "...es una inmoralidad...esa beca es para formar funcionarios públicos con escasos recursos comprobados...utilizar eso para las personas pudientes como los hijos de Martinelli...si pasó en el Senacyt, en el Ifarhu tiene que haber pasado".

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: