PANAMÁ Nacionales - 

Ordenan cancelación de contrato de Buko Millonario

La Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ordenó la tarde de este jueves la cancelación del contrato de Buko Millonario.

Erick Ríos, presidente de la JCJ, expresó que “hubo incumplimiento en la forma que se otorgó el contrato”, esto tras informar que se inició “la revisión integral y auditoría de todos los contratos otorgados y vigentes hasta la fecha” a la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A.

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla explicó que existe ausencia de documentación que acredite el cumplimiento de ciertos requisitos de calificación y competencia.

Por su parte, Buko Millonario a través de un comunicado dijo estar sorprendido por la decisión ya que "nunca fue notificada de la auditoría que estaba siendo realizada y la compañía se entera por la resolución de dicha auditoría".

"Si bien es cierto que se detectaron anomalías, como ocurre en muchas auditorías, son subsanables por lo que no se entiende la resolución emitida contra Buko Millonario" menciona la nota.

La empresa afirma que entregó toda la información que la Junta de Control de Juego solicitó y que si la propia Junta quería aclarar algún punto o información adicional era esta institución quien debería haberla solicitado, cosa que nunca ocurrió.

Finalmente, reiteró que la empresa continuará sus juegos los martes y sábados hasta agotar la vía Gubernativa.

FUENTE: Odalis Núñez