Panamá Nacionales - 

JCJ supervisará salas de juegos de azar con mapa geo-referenciado

La Secretaría Ejecutiva de la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental, esta implementado una herramienta tecnológica para supervisar y llevar un control físico de la ubicación de las salas de juegos del país, basado en un mapa geo-referenciado, que permitirá ubicar con mayor precisión el lugar exacto de cualquier parte del país donde operan las salas de máquinas y los sitios donde se esté dando algún tipo de juegos de azar.

Eric Ríos, secretario ejecutivo de la JCJ, informó que el mapa geo–referenciado soportará una amplia base de datos con información como quién es el operador que está en esa ubicación, qué licencia de operación tiene, cuántas máquinas tiene y la numeración que tienen las máquinas que están operando en esa ubicación, entre otras informaciones, lo cual facilitará la capacidad de supervisión y control de los inspectores de la JCJ.

Una vez en los centros comerciales los inspectores ingresarán la herramienta a través de Internet y pueden verificar que la información que tiene registrada en el mapa coincida con lo que hay en el sitio. En caso de que la información no coincida y se detecte algún tipo de movimiento sin el debido reporte a la JCJ se investigaría lo sucedido para determinar donde se encuentran las máquinas y que el operador responda por lo ocurrido.

La nueva herramienta tecnológica permitirá que la JCJ tenga en sus manos "toda la información al día de todo lo que conlleva la operación de juegos de azar en Panamá, en cuanto a ubicación, cantidad de salas, análisis socioeconómico de las áreas para determinar si hay o no una sobre exposición de la industria de juego en determinados sectores. Además, esta herramienta nos va a permitir otro tipos de análisis para establecer nuevos permisos o cancelarlos", añadió Ríos.

FUENTE: Ricardo Richards