PANAMÁ Nacionales - 

Jaime Abad habla sobre su aspiración al cargo de procurador

El ex-director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, reveló en la edición matutina de Telemetro Reporta su aspiración para el cargo de procurador General de la Nación y solicitó al Ejecutivo que le permita presentar su programa de trabajo, manifestando que el presidente Juan Carlos Varela, debería convocar a "todos los abogados" que desean se les tome en cuenta para este proceso de elección que le corresponde al Ejecutivo por Ley.

Abad explicó que el perfil del próximo procurador debe contar con dos requisitos fundamentales, el primero, la experiencia, y em segundo lugar, carácter. Dijo que tiene 34 años de ejercicio profesional y aseguró que tiene la experiencia requerida para enfrentar la lucha contra la violencia y el crimen organizado.

"...no podemos esperar que llegu8e un procurador que venga de la banca, debe tener el carácter para realizar las investigaciones", indicó y a la vez dijo que "le solicito al señor presidente y al Ejecutivo que por lo menos nos escuche los planes y programa que nosotros tenemos para enfrentar la delincuencia".

Las declaraciones fueron ofrecidas vía Skype, debido a que Abad se encuentra en Washington.

En esta nota: