Jaime Abad reitera su aspiración a ocupar la Procuraduría

El ex-director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, reiteró este lunes la necesidad que la escogencia del nuevo Procurador  General de la Nación, se haga de forma trasparente, en base a un “debate de la debida altura” entre los aspirantes.

Asimismo, Abad sugirió que el Ejecutivo debe abrir la escogencia en un concurso en el que todos los interesados presenten su hoja de vida, así como su ejecutoria, además el mismo debe estar abierto para que los ciudadanos puedan revisar dichos documentos y participar en la escogencia.

Enfatizó que la nueva figura del Contralor debe poseer, además de los requisitos que establece la Constitución General dela República de Panamá, “experiencia, que haya estado toda su vida en el campo de la investigación criminal y el derecho penal… y un carácter fuerte, que no le tiemble la mano para tomar decisiones y para investigar”.

El exdirector provechó para reiterar su aspiración a ocupar este cargo, cuya escogencia mantiene en la expectativa a diversos sectores de la sociedad, ya que hasta la fecha se desconoce a quien será la persona que nombre el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida