Panamá Nacionales - 

Japón acepta financiar Línea 3 del Metro y Puente sobre el Canal

La Línea 3 del Metro de Panamá y el nuevo Puente sobre el Canal de Panamá son las dos obras que ha aceptado financiar el Gobierno de Japón para Panamá con la más avanzada tecnología, así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Núñez Fábrega detalló que tras una reunión sostenida con el Gobierno de Japón, se han realizado varios avances en el tema y expresó satisfacción de los logros, esto obtenido tras la visita qye realizó a Panamá en el mes de mayo el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

En esta reunión se abordaron temas relacionados al estudio de factibilidad que se adelanta a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Esto debido a que el puente requiere de alta tecnología.

JICA financiará un estudio complementario para la construcción del puente que servirá para el cruce del monorriel. El proyecto será coordinado en conjunto con la Secretaría del Metro.

Por su parte, Hajime Takeuchi, ministro japonés de asuntos exteriores, dijo que existe la motivación para continuar con el proceso y presentó al canciller panameño, avances en el diseño de lo que sería la obra.

El Gobierno de Japón es uno de los principales usuarios del Canal y está entre los primeros en abanderamiento panameño de naves. El 70% de los barcos japoneses poseen la bandera panameña, mientras que un 40% de los buques abanderados de Panamá pertenecen a empresas del Japón.

Con esta Línea 3 del Metro, los panameños podrán trasladarse de la Terminal de Albrook donde terminará la Línea 1 del Metro, hasta la Chorrera. Esta línea será de 21 kilómetros y atravesará el Canal mediante un nuevo puente que sería construido paralelo al Puente de las Américas y conectará al sector de Amador con Howard en el lado Pacífico.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: