Panamá Nacionales - 

Javier Yap Endara: Fue el mejor abuelo y lo voy a extrañar

De la familia de Guillermo Endara Galimany muy poco es lo que se sabe. Pero sin duda alguna, así como dejó una huella imborrable en un país, también los suyos le enaltecerán siempre.

Javier Yap es el hijo de Marcela Endara, hija del ex presidente. Tomó la palabra en el sepelio de su abuelo, queriendo así dirigirse a miles de personas, a los panameños, que presenciaban la ceremonia, no sólo en la Catedral Metropolitana, sino también a través de todos los medios de comunicación.

“Fue un hombre feliz y murió feliz”, aseguró con toda certeza Javier, durante su discurso. Resaltó la dulzura en el carácter de su abuelo, tanto como persona y político.

Recordó aquel momento, en que Ricardo Arias Calderón visitó a Endara, mientras se encontraba hospitalizado en junio pasado. Después de 18 años, estrecharon sus manos y olvidaron sus diferencias. Para Javier este fue uno de los momentos más emotivos que vivió junto a su abuelo.

Javier culminó diciendo que tal vez no le crean que Guillermo Endara fue el mejor presidente, pero por favor le crean que “fue el mejor abuelo”.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: