Jean Figali fue trasladado al IMEL para evaluación médica

En un bus del Sistema Penitenciario fue trasladado este viernes el empresario de origen libanés Jean Figali, del Centro Penitenciario El Renacer al Instituto de Medicina Legal, para ser sometido a análisis médicos toda vez que, según versiones de allegados, la salud de éste se ha deteriorado a raíz de su detención.

En esta diligencia lo acompañó su abogado José Gabriel Carrillo. Figali llegó a eso de las 10:00 a.m. y salió a las 12:24 m.d.

Carrillo explicó que Figali presenta problemas de presión alta, deficiencia cardíaca e hiperglucemia, por lo que este tipo de análisis son necesarios para evaluar sus " condiciones y llevar adelante un tratamiento".

" Se trata de una persona inocente que está siendo investigada, y mientras está siendo investigada han decidido recluirla, y mientras ésto se da esta persona tiene padecimientos y hay que darle su tratamiento normal para efectos de salvaguardar su vida y respetar los derechos humanos", expresó Carrillo.

Figali, quien es investigado por el supuesto delito de blanqueo de capitales, fue detenido el 6 de julio del presente año en Chiriquí, y trasladado al Centro Penitenciario El Renacer el 9 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes