Jefe del Comando Sur EEUU visita Panamá para coordinar ejercicios

Panamá ( EFE). El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, visita Panamá para reunirse con el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Molino, a fin de coordinar unos ejercicios militares conjuntos y revisar la agenda bilateral de seguridad, informó hoy una fuente diplomática.

Una fuente del Ministerio panameño de Seguridad indicó a Efe que la reunión entre Mulino y Fraser está prevista este viernes y será a " puerta cerrada", sin más detalles.

Asimismo, un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Panamá informó que entre los temas a tratar por Fraser y Mulino están el futuro ejercicio de capacitación multinacional conocido como Panamax.

Ambos funcionarios conversarán además sobre la cooperación bilateral de seguridad en áreas de apoyo humanitario y preparación para desastres naturales, combate conjunto a las organizaciones criminales y al tráfico de ilícitos, de acuerdo con la nota de prensa de la sede diplomática estadounidense.

La reunión entre Mulino y Frase se realiza poco después de la visita del funcionario panameño a Washington, donde se reunió con autoridades de seguridad de la región y de Estados Unidos, entre ellas la secretaria de Seguridad estadounidense, Janeth Napolitano.

Fraser, quien llegó el jueves y se prevé culmine su visita de trabajo este viernes, también tiene previsto reunirse con el encargado de negocios de la Embajada estadounidense, David Gilmour, para conversar sobre los objetivos de seguridad delineados en la Iniciativa de Seguridad Regional de Centro América (CARSI), de acuerdo con la información oficial.

El Comando Sur de Estados Unidos tiene como responsabilidad la cooperación de seguridad entre Estados Unidos y 31 naciones y 15 territorios en Centro y Sur América y el Caribe, según los datos oficiales disponibles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes