Papadimitriu confirma allanamientos a empresas familiares, niega vínculos con Odebrecht

Demetrio Jimmy Papadimitriu, quien se desempeñó como ministro de la Presidencia entre 2009 a 2012, llegó la mañana de este miércoles al edificio Avesa, para según él dar información sobre un caso por el cual ha sido citada su madre, María Bagatelas.

A su llegada, Papadimitriu confirmó que este martes fueron allanadas dos empresas de su familia, sin embargo negó que estén relacionadas al caso Odebrecht.

"Estoy aquí de forma voluntaria...no quiero que mi mamá ni mi familia sean perjudicadas en ningún caso, vamos a evaluar el expediente y posteriormente daré la información", dijo.

El exministro de la Presidencia negó además haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht, "yo vengo a dar la cara...es completamente falso y se lo dije a la prensa yo no he recibido ni un centavo de la empresa Odebrecht".

En 2014, Papadimitriu reveló que asesoró al mandatario de la República, Juan Carlos Varela en los últimos dos meses de su campaña política.

Este lunes, la Fiscalía Especial Anticorrupción confirmó 15 diligencias entre conducción, allanamientos, inspecciones oculares e indagatorias, para la identificación y ubicación de personas y bienes vinculados con el caso Odebrecht. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida