Jorge Alberto Rosas dice que partidas que le fueron asignadas están en “orden”

El diputado oficialista Jorge Alberto Rosas se desligó hoy de las irregularidades detectadas por las auditorías de la Contraloría, en al menos B/.70 millones manejados por diputados a través de las Juntas Comunales y Municipios y aseguró que las partidas que le fueron asignadas están en “orden”.

“Lo que nosotros conocemos es que se retiró la información, la devolvieron hace como dos semanas y le dijeron a los funcionarios todo está orden. Y es más, es uno de los pocos municipios y juntas que cumplió con los requisitos, tanto de la documentación, como de las licitaciones”, aseveró hoy en Telemetro Reporta.

Rosas dijo que durante el pasado quinquenio, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que las partidas se las asignaran a un Minicipio en Chiriquí, porque éste era fiscalizado bajo control previo de la Contraloría General de la República.

“Todos los cheques tenían que tener su documentación y fueron auditados en el periodo anterior y fueron auditados en esta administración”, agregó el diputado del circuito 4-6 de Chiriquí, aunque no dio la cantidad de los fondos, ni el Municipio a través del cual gestionó recursos del Estado.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el contralor dijo que las auditorías permitieron a la Contraloría, determinar lo que ha denominado como el "modus operandi" para asignar y repartir estos recursos B/.247 millones, de los que B/.20 millones no han sido justificados y otros B/.50 millones no cuentan con facturas fiscales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida