Panamá Nacionales - 

Alcalde Blandón destaca inversiones e iniciativas internacionales tras dos años de gestión

El alcalde José Blandón, a cargo del Municipio de Panamá, rindió cuentas este lunes tras dos años de gestión.

En su informe que inició a eso de las 10:00 a.m., el alcalde ponderó la ley de descentralización a través de la cual se gestionan inversiones para éste y otros municipios a nivel nacional así como las inversiones en estructuras y las diversas iniciativas internacionales y acuerdos a los que se ha integrado este Municipio.

Entre los proyectos ejecutados por esta Alcaldía están 27 proyectos de complejos deportivos y la licitación para mejoras en espacios públicos. "Trabajamos para lograr una Ciudad donde caminar en aceras no sea un privilegio ni un problema, sino un derecho de todos", manifestó.

Blandón agregó que recibió una Alcaldía que "venía de un período traumático" y que en contraste, ahora por primera vez cuenta con un Plan de Acción de 20 años (2015-2035) y resaltó entre los logros de su estrategia, los planes para la Revitalización del Eje Urbano, y creación de complejos deportivos y parques como el que estará ubicado entre los corregimientos de Chilibre y Ancón con 20 hectáreas.

"Se están gestionando nuevos parques en otras partes de la Ciudad como el parque del Este en Pacora con 20 hectáreas, la Cabima con 25 hectáreas, Cárdenas, Ancón con 20 hectáreas y el parque propuesto para Río Abajo de un aproximado de 30 hectáreas ...estamos hablando de 150 hectáreas y espacios públicos para esparcimiento", indicó.

Como parte de los retos que aún enfrenta dio a conocer que seguirá gestionando el traspaso de áreas de competencia, como la Cinta Costera y la Calzada de Amador.

El Alcalde también mencionó que en el plano administrativo logró el incremento de salarios para funcionarios quienes pasaron de cobrar un salario promedio de 400 dólares a 500 dólares mensuales. Destacó el trabajo de Raisa Banfield, quien como vicealcaldesa, dijo que ha sido clave en procesos como el Plan de Acción de la Ciudad y dijo que este cargo dejó de ser una figura decorativa.

La Alcaldía de Panamá ingresó a la red de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, o ciudades capaces de sobreponerse a crisis físicas, sociales y económicas. También resaltó que la Ciudad de Panamá ha sido designada como la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura para 2019, nominación que coincide con la celebración de los 500 años de Fundación de la Ciudad.

 Embed      

 Embed