José Raúl Mulino viajará a Colombia

Panamá (EFE). El ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, viajará este lunes a Bogotá para reunirse con su colega colombiano de Defensa, Gabriel Silva Luján y con el mayor general Óscar Naranjo, director general de la Policía, informó una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio de Gobierno panameño, Alfredo Franceschi, indicó a Efe que entre los asuntos a tratar figuran la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas.

Los dos altos funcionarios colombianos se han reunido en Panamá en los últimos meses con autoridades de este país para definir la cooperación binacional en estos aspectos, recordó la fuente.

Mulino regresará el próximo jueves a Panamá y durante su ausencia estará de ministro encargado Alejandro Garuz, actual viceministro de Seguridad Pública.

José Raúl Mulino asumirá el cargo de ministro de Seguridad Pública a mediados del mes de junio próximo, un portafolio recién creado por el presidente Ricardo Martinelli, que agrupa a la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración, entre otras instituciones.

Panamá y Colombia comparten una frontera terrestre común de 266 kilómetros de largo, cubierta por la intrincada selva tropical del Darién.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes