José Sócrates, primer ministro de Portugal, estará en Panamá

Panamá (EFE). El primer ministro de Portugal, José Sócrates, realizará una visita oficial a Panamá el próximo año, informó una fuente de la Presidencia panameña.

La información sobre la visita del gobernante luso a Panamá se originó luego de una reunión entre éste y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en el marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se lleva a cabo hoy en Mar del Plata (Argentina), detalla un comunicado de la Presidencia panameña.

La visita será aprovechada para iniciar programas de cooperación en materia de tecnología para la educación, ya que Panamá está interesada en el proyecto Magallanes que consiste en la entrega de una computadora portátil gratis para cada niño, además de promover un proyecto de ensamblaje de computadoras en este país, explicó Martinelli.

El mandatario también destacó que será una gran ventaja contar con estos programas de cooperación ya que Portugal ha revolucionado el sector de la educación invirtiendo en tecnología, a través de proyectos de redes de fibra óptica, aumentando la velocidad de internet, con más de 3,500 escuelas conectadas a una red y vídeo vigilancia en todas esos planteles conectados a una central.

En el encuentro, el primer ministro portugués también felicitó a Panamá por el buen desempeño económico que ha registrado, e igualmente conversó de programas de cooperación en energía renovable, tomando en cuenta que esa nación ocupa el quinto puesto en Europa en la práctica materia de energías renovables.

También se selló el compromiso de estrechar los lazos comerciales con Panamá, ya que según mencionó Sócrates, el país centroamericano es estratégico para Portugal por el crecimiento económico y la ampliación del Canal.

Durante la reunión bilateral, Sócrates también invitó a Martinelli a hacer recíproca esta visita oficial a Portugal en el año 2011, cuya fecha no se precisó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes