Panamá Nacionales - 

Joven denuncia abuso de autoridad por parte de funcionarios de la ATTT

Ameth Amores denunció este viernes abuso de autoridad por parte de funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tras un incidente ocurrido el lunes de Carnaval en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

Amores explicó en entrevista a Telemetro Reporta que tras salir de los culecos, al llegar al puesto de control de la ATTT se percató de que se había extraviado su cartera con documentos. Pese a que su esposa, quien viajaba con él, llevaba consigo su licencia y se ofreció a tomar el control del vehículo, se les indicó que el auto sería removido con con grúa de todas formas y se les negó la existencia de la figura de "fiador".

Además del pago de B/.500.00 por el traslado del vehículo en grúa desde San Francisco a Santiago, el miércoles le entregaron dos boletas, una por desantender las señales y otra por ebriedad, cuando Amores afirma que nunca le realizaron prueba de alcoholemia. Adicional, la llave del vehículo y la licencia de su esposa no aparecen.

Tras la denuncia presentada, la subdirectora de la ATTT en la provincia de Veraguas, Elsa Castañeda aseguró en declaraciones a Telemetro Reporta que a Amores sí se le realizó prueba de alcoholemia y que marcó positivo.

Castañeda manifestó que Amores estaba alterado y tras la prueba se procedió a llamar a la grúa. “Cuando él sintió que fue sancionado, todos lo que estaban en el carro se bajaron y comenzaron a decir improperios, y la policía que estaba cerca procedió a conversar con los señores y los llevaron a la subestación”.

Aseguró que el joven ya tenía otras sanciones por una colisión con agravante de alcohol, y “todo eso suma, estuvimos por dos horas recibiendo improperios, hasta que llegó la policía, pero en ningún momento hubo agresión hacia nadie”.

La subdirectora de la ATTT dijo que todo se hizo de acuerdo a la ley y se le cobró B/.500.00 por la grúa porque Amores no entregó las llaves del auto.

FUENTE: Catherine Perea