Joven denuncia que fue confundido por la PN con delincuente buscado por robo

Josue Della Sera, de 26 años de edad, denunció este miércoles abuso de autoridad por parte de unidades de la Policía Nacional (PN), tras un incidente que se registró la noche del lunes en el sector de El Carmen.

Según detalló Della Sera a Telemetro Reporta, ese día salió del gimnasio a eso de las 11:00 p.m, se dirigía a ese sector a realizar una diligencia, sin embargo se encontró en el camino con un retén.

Los policías le solicitaron la licencia, y luego de varios minutos, detalla el joven, los agentes reciben un mensaje para que se mantenga detenido por supuestamente tener las características de un delincuente que era buscado en ese momento por un robo en ese sector. Luego, llegó otra patrulla con unas cinco unidades, lo bajan del carro, le ponen las manos arriba y le revisan el auto.

En la revisión encuentran en el auto un dinero, que según Della Sera, era de un cheque que había cambiado de un cliente, lo mandan a abrir el maletero y encuentran una metralleta que de acuerdo al joven es de juguete porque también hace vídeos de comedia para redes sociales.

“Tenía una metralleta que es plástica, incluso les enseñé el vídeo, a los segundos llega una tercera patrulla se baja una oficial y da la orden de que me envíen a la policía de Calle Uruguay, se monta un oficial conmigo sigo a la patrulla y cuando llegamos me dicen hay que esperar que lleguen personas a las que robaron”, cuenta.

Dijo que las personas que interpusieron la denuncia aseguraron que él no era el delincuente, sin embargo le tomaron una foto de espalda y fue trasladado a un juzgado nocturno. Ante la juez dice que explicó que era confundido con un delincuente, se le solicitó mostrar los vídeos de comedia de Instagram, y se le informó que se podía retirar.

Para su sorpresa, su foto fue publicada en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional con el siguiente mensaje “Tras llamada al 104, capturamos a una persona por supuestamente robar celulares con fusil de juguete a varios ciudadanos en Bella Vista”, situación que dice ha afectado sus actividades.

Didacio Camargo, vocero de la PN, dijo que esa noche hubo una llamada en ese sector donde habían robado a una persona, Según Camargo, la descripción que se dio era de un vehículo blanco y que el delincuente andaba con un arma larga.

Se realiza el operativo, se visualiza en arma en el auto del joven, y el mismo tiene que ser conducido de acuerdo al procedimiento. Explicó que la información se subió a la cuenta de Twitter de la policía producto de la información brindada, sin embargo una vez se conoció el caso y se dio seguimiento se quitó de las redes sociales.

Sin embargo, Della Sera asegura que la información fue publicada la mañana del martes, cuando ya había sido liberado. “Es triste es algo que afectó mi imagen, no solo el daño psicológico por el trato, sino que ahora se afectó mi imagen como empresario”.

El día de ayer, saliendo del gimnasio aproximadamente a eso de las 11:00PM, me dirijia a hacer una diligencia por el Area del Carmen, y me detuvieron en un reten. Me pidieron licencia, y empezaron a rastrear mis datos (Lo normal en un reten), mientras me hacían mil y un preguntas como: De donde vienes? Hacia donde te diriges? Porque estas vestido así? Donde Vives? Y si vives en tal lugar que haces por aquí? Porque tienes dinero en efectivo en el carro? Entre otras más. Después de tenerme ya varios minutos detenido, escucho que le notifican que me detengan, que lo mas probable es que sea yo el delincuente, a lo que segundos después llega otra patrulla a velocidad, de donde se bajas aproximadamente 4 o 5 oficiales, me bajan del carro, me mandan a subir las manos y a colocarme a un lado, y empezaron a registrar todo el vehículo. Al parecer alguien había hecho un robo cerca del área, y tenía mis características. En carro tenía ropa, mi bolso de suplementos, mi bolso con mis vasijas de comida, herramientas de trabajo, y herramientas con las que hago y he hecho anteriormente mis videos de comedia, entre lo que estaba una metralleta plástica que a simple vista se ve que es un juguete, y una mascara, con la que hice un video hace poco. Les explico a los oficiales, y les muestro los videos. No encontraron nada mas en el carro. Mis nervios estaban de punta, estaba asustado, y prácticamente entre en estado de shock, porque no entendía que estaba sucediendo, porque me estaban tratando como delincuente. Para una persona como yo, que nunca ha vivido una situación como esta, creo que es normal que entre en este estado, a lo que ellos me preguntaban una y otra vez: Pero porque estas nervioso? Algo debiste haber hecho para estar así… Tas seguro que no hiciste algo malo?... Y nuevamente me preguntaban que que yo hacía con dinero en efectivo, y les explique que el dinero fue de un cheque de uno de mis clientes, que había cambiado esa tarde. A lo que me preguntan: A QUE TE DEDICAS TU? Y les explico que aparte de ser atleta, tengo una agencia creativa, y una empresa de Letreros, y que en el carro podían ver mis libretas de factura, tarjetas de presentación, (sigue) ⬇️

Una publicación compartida de Josue A. Della Sera (@srdelapera) el 30 de May de 2017 a la(s) 10:06 PDT

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida