Joven que fue excluida de concurso por tener vitíligo, lanza campaña de concienciación

Paulett Rosales, quien fue excluida del certamen Miss Turismo Internacional por padecer vitíligo, explicó sobre la enfermedad y detalló en qué consiste una campaña que ha lanzado con el objetivo de concientizar a las personas sobre esa condición.

La campaña se denomina “Valor, vida, vitíligo”, y a través de la misma busca educar a las personas que desconocen de la enfermedad, así como ser un apoyo para las personas que tienen vitíligo.

“Estamos educando a las personas que desconocen totalmente la enfermedad, de qué trata, que es una condición que no te impide hacer nada, que puedes lograr lo que quieras y lo que te propongas, que no es contagiosa, y que le puede dar a cualquier persona de cualquier piel o cualquier origen”, indicó.

Por otro lado, recomienda a las personas a que cuando presenten alguna despigmentación de la piel, no se queden con la primera opinión médica, sino que busquen una segunda y hasta tercera opinión.

El vitíligo es una enfermedad cutánea que provoca la formación de parches o manchas blancas, conocidas también como máculas acrómicas. Se produce por la alteración que provoca la destrucción de los melanocitos (células que producen la melanina que da color a la piel) y hace que ésta se despigmente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida