Vásquez presenta anteproyecto de ley contra la corrupción y para investigar a diputados

Juan Diego Vásquez presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca combatir la corrupción en el país y que a su vez agilice los procesos de investigación judicial contra los diputados.

"El día de hoy vengo honrado porque esta iniciativa legislativa, esta norma que vengo a proponer es parte principal de la lucha que logró traerme aquí como diputado. Y es el combate firme, fuerte contra la corrupción. Como todos sabemos la corrupción es la principal forma de crear impunidad. Y la impunidad y la corrupción inician un ciclo perfecto en donde una no descubre la otra. Asimismo la corrupción lo que garantiza es que no podramos brindarle a los panameños y las panameñas los recursos, el dinero, el apoyo que merecen", así inició el diputado su presentación ante el pleno de la Asamblea. 

El proyecto que presentó el diputado Vásquez busca atacar tres puntos contra la corrupción:

  1. No prescripción de delitos de corrupción.
  2. Inhabilitación Definitiva para personas condenadas por delitos de corrupción.
  3. Eliminación de la Prueba Idónea para iniciar la investigación de Diputados.

El diputado señaló que otras latitudes como Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, México, Argentina lo trabaja, el estado de de California en EEUU y hasta Venezuela, ya cuentan entres sus leyes con la no prescripción de los delitos de corrupción una vez los políticos salen de sus cargos.

Finalmente el diputado explicó que lo que busca con la "e liminación de la Prueba Idónea para iniciar la investigación de Diputados", es que estos pasen por el mismo proceso de investigación judicial que pasan los ciudadanos comunes, ya que los diputados no están por encima de la ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida