Jubilados anuncian manifestación este miércoles 2 de enero

Los adultos mayores que conforman el Movimiento de Jubilados y Pensionados 621, anunciaron que volverán a manifestarse esta semana para exigir al presidente de la República Juan Carlos Varela la aprobación de un aumento en sus pensiones.

Así lo dio a conocer este domingo en RPC Radio el jubilado Heracles Pilides, señalando que esperan ser atendidos y la aprobación del aumento por parte del mandatario.

“Consideramos que los jubilados y pensionados no tienen porqué estar todos los día en la calle, pero hemos acordado el 2 de enero protestar en la Asamblea Legislativa para que el Presidente considere que el aumento debe llegar a este grupo”, manifestó.

Agregó que esperan que no haya impedimentos para realizar esta manifestación, ni para conversar con el mandatario, y enfatizó que de haberlos sería “irresponsable, todo ciudadano tiene derecho a manifestarse pacíficamente”.

Por otro lado, reconoció que a los jubilados y pensionados se les dio un aumento en el año 2015, sin embargo señaló que el mismo no fue compensatorio con el costo de la vida, alimentos, medicamentos, entre otros gastos que se han disparado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida