Jubilados aplauden el bono de B/.100.00 pero insisten en aumento

Guillermo Cortés, miembro de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, aplaudió la sanción de ley crea el pago del bono extraordinario de B/.100.00 a jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS).

Sin embargo, Cortés dijo que la actual administración no cumplió toda vez que no se logró la aprobación del proyecto de ley mediante el cual se crea la Comisión Nacional para la Revisión de Pensiones y Jubilaciones.

El 7 de febrero, la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados firmó un acuerdo con el Gobierno, que contemplaba la elaboración del proyecto para la revisión y ajuste periodico de pensiones.

“Prefiero aumento cada dos años y prefiero que nos regresen nuestros intereses...él (Juan Carlos Varela) se comprometió a firmar los dos proyectos porque él dice que quiere mucho a los jubilados”, dijo Cortés.

Sobre la ley sancionada este viernes por el presidente Varela, la bonificación será otorgada a todos los jubilados que se encuentren vigentes en la planilla de pago al mes de abril del 2019 y se hará efectiva a más tardar el 31 de agosto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida