Jubilados esperan aprobación de proyecto que busca aumentar las pensiones

Los jubilados y pensionados se mantienen a la espera de la aprobación, por parte de la subcomisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, del proyecto de ley 621 a través del cual se busca un incremento en sus pensiones.

El jubilado Heracles Pilides, dio a conocer este martes que a través de varias reuniones se ha logrado la “madurez” de la iniciativa y los miembros de la subcomisión han hecho conciencia de que “no se trata de un proyecto simple si no de un tema de Estado”.

Añadió que para este martes la subcomisión tiene programada una reunión especial en la que se aprobará o no el proyecto. “Se trata de un aumento digno y justo, hoy nosotros esperamos que se concluya con un sí a todo el proyecto”, puntualizó.

Pirides enfatizó en RPC Radio que el aumento que están exigiendo está contemplado “en un artículo de la Constitución y los gobiernos lo pasan por alto sabiendo que están pasando muchas miserias, es la razón por la cual nuestro movimiento se ha esforzado por hacer justicia, hay despilfarro de dinero por muchos lados sin embargo a los jubilados y pensionados que han dado todo por la patria los tienen en el abandono”.

El Proyecto de Ley 621, a través del cual se modifican los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de diciembre de 2005, para aumentar las pensiones por invalidez y vejez de la Caja de Seguro Social (CSS), señala que a partir de enero de 2018, y cada tres años, las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida