Jubilados consideran aumento escalonado una propuesta "inhumana"

Más acciones de protesta en las calles y hasta una demanda están considerando los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, liderada por Eladio Fernández.

Durante su campaña política, el ahora presidente Ricardo Martinelli prometió un aumento de B/.50.00 para los jubilados y pensionados.

Una vez asumió el poder encontró dificultades para obtener los fondos para cumplir con este aumento. Tras varias conversaciones el Gobierno anunció un aumento escalonado que se haría efectivo a partir de julio de este año hasta completarse en julio del 2013, sin embargo esta opción es rechazada por los jubilados, que la califican como una propuesta "inhumana", según palabras de Fernández.

" Van a dar un aumento a unos viejos que están enfermos, un aumento escalonado para que los viejitos se hayan muerto y no darles un centavo", expresó Fernández en una entrevista a RPC Radio.

Reveló que están considerando presentar una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, " contra este gobierno corrupto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes