Jubilados pedirán más aumento por compra de corredores

La Asociación de Jubilados Independientes declaró un estado de alerta nacional y amenazó con solicitar un aumento de B/.100.00 si el Gobierno paga la compra del Corredor Sur y parte del Corredor Norte, con dineros del programa de Invalidez, vejez (IVM) y muerte de la Caja de Seguro Social.

Eladio Fernández, vocero de los jubilados independientes, dijo que a partir de abril estarán en las calles vigilantes de lo que suceda con las negociaciones entre el Gobierno y la Junta Directiva de la CSS.

Fernández denunció que la utilización de 245 millones de balboas de los fondos del IVM, representan más del 20% permitido por la ley orgánica que rige la institución, para invertir en cualquier actividad económica.

" Llamamos a una alerta nacional y prometemos estar en las calles en abril... vamos a pedir 100 balboas porque aquí hay demasiado dinero y si somos los verdaderos dueños de la Caja ya no queremos 50 balboas, sino 100... aquí hay plata para todo el mundo menos para nosotros", dijo Fernández.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes