Jubilados de la Fuerza Pública protestan frente al BHN

Ex miembros de la Fuerza Pública se encadenaron la mañana de este lunes frente a las oficinas del Banco Hipotecario Nacional (BHN) exigiendo a las autoridades el pago o devolución de la finca 46647 que se ubica en la comunidad de Caminos de Omar corregimiento 24 de Diciembre.

Vicente Hernández, representante legal de la Asociación de Miembros de la Fuerza Pública (AMIFUP), dijo que está propiedad le pertenece a 9,500 policías y que fue conseguida con un préstamo que pidieron en los años 80 y que ya fue pagado. "Tenemos certificación que lo sustenta, desde 1979 esta propiedad le pertenece a miembros de la fuerza pública", destacó el representante legal. 

El BHN hizo una resolución bruja y se están retirando de la institución ahora el 1 de julio dejándole el problema a otro y no lo vamos a permitir, destacó Hernández. 

Por su parte, Autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) en conferencia de prensa dijeron que en ningún momento le han quitado la finca de manera fraudulenta a la Asociación de Miembros de la Fuerza Pública. 

Esta propiedad se le embargo a esta asociación, porque los mismos no cumplieron con los pagos que debían de hacer, en caso que sientan que se han vulnerado sus derechos, están en la facultad de acudir a la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida