Jubilados: no queremos bonos, queremos aumento

Guillermo Cortés, vocero de los jubilados y pensionados informó que a partir las 8:30 a.m. se reunirán en el Parque Catedral a fin de determinar las solución a su petición. Explicó que en caso de no obtener una respuesta favorable, tomarán serias medidas. 

Cortés indicó que las propuestas que les han dado no tienen formalidad, dado que con frecuencia se les dice que continuarán buscando y evaluando las posibles alternativas, sin embargo, ellos esperan una respuesta definitiva en la reunión pactada para mañana 12 de diciembre.

“Los del Órgano Ejecutivo parecen niños exploradores de tanto explorar las posibles soluciones, queremos una respuesta ya”, aseveró Cortés.

Manifestó además, que de 23 mil millones de dólares que tiene aproximadamente un presupuesto fiscal, 140 millones que es lo que podrían recibir los jubilados en total, no significa nada para el Estado.

Por su parte, Cortés hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela y le recomendó seguir la propuesta del Papa Francisco, quien durante una de sus homilías mencionó que “se debe velar por los niños y los abuelos.”

También reaccionó a la explicación de la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, quien afirmó que se está buscando la fuente para realizar los aumentos. 

Cortés manifestó en el Noticiero de RPC Radio, que no quieren bonos, quieren aumentos, igualmente, señaló que la fuente de ingresos puede ser la misma con la que le dan “grandes bonos” a los funcionarios públicos.

“La Caja de Seguro Social (CSS) no tiene medicamento, no tiene buena estructura, ni buena atención y ellos tendrán un gran bono navideño”, concluyó el vocero de los jubilados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida