Juegos Universitarios de Centroamérica en peligro por falta de presupuesto

Panamá podría declinar ser sede de los Juegos Universitarios de Centroamérica por falta de presupuesto, aseguró que rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Este martes, durante la sustetación de traslados de partidas en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Flores dijo que en el presupuesto general de este año, se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dinero para hacer frente a los gastos de los estudiantes panameños que participarán de la competencia.

Según Flores, no solo serán estudiantes de la UP, sino también de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Escpecializada de las Américas (Udelas), entre otras, por lo que solicitaron al MEF un millón 900 mil dólares, sin embargo ahora han reducido esa cifra a un millón toda vez que han conseguido apoyo de la empresa privada.

“Es una responsabilidad, son los séptimos juegos que se hacen cada dos años, ya lo han hecho en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, países con menos presupuesto y sus gobiernos los han apoyado”, manifestó.

El rector de la primera casa de estudios aseguró que de no recibir el apoyo, enviarán una nota a los países que particiaprán señalando que Panamá no podrá ser sede por falta de apoyo presupuestario.

Detalló que serán 1, 200 atletas que vendrán de diferentes países, y que pagarán su estadia y almentación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida