Juez se acoge al término en caso de Pérez Balladares

Pasadas las 5:00 p.m. de este martes culminó la audiencia preliminar contra 15 personas, entre las que se encuentra el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El Juez Noveno de Circuito Penal, Diego Fernández, se acogió al término de 30 días para decidir dentro del proceso.

La Fiscalía solicitó sobreseimiento provisional para tres de los imputados, y llamamiento a juicio para el resto, entre los que se encuentra el ex Mandatario.

Al respecto, Ismael Jaramillo, vocero de Pérez Balladares, expresó " que ha quedado demostrado que desde el inicio el Ministerio Público tenía un interés, que ha quedado hoy muy aflorado y era tratar de vincular con un delito grave a una personalidad política como el ex presidente Pérez Balladares, no se trataba de enjuiciar a cualquier persona, sino utilizar la administración de justicia como un mecanismo de cohersión e inhabilitar al ex presidente Pérez Balladares como un ente político".

A su salida del tribunal, Pérez Balladares se limitó a decir que una vez " que se acabe este tema, yo hablaré lo que tenga que hablar en los medios de comunicación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes