Juez autoriza intercambio final de bebés Frías-Córdoba y Moreno-Rodríguez

La juez primera de niñez y familia, Marisol Arrocha, notificó la tarde de este lunes 30 de junio, a las familias Frías-Córdoba y Moreno-Rodríguez de la resolución de intercambio final de sus hijos, los cuales fueron intercambiados por equivocación hace dos años y medio en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás.

La información fue confirmada a Telemetro.com por el doctor Silvio Guerra, abogado de las familia Frías-Córdoba, quien explicó que la juez se fundamentó en los reportes emitidos por psicólogos y psiquiatras quienes consideraron que cada niño podría retornar a sus progenitores.

Según Guerra también se sustenta la decisión debido a los buenos resultados de la convivencia que ambos bebés tuvieron con sus verdaderas familias el pasado fin de semana, cuando se autorizó un intercambio temporal como parte del proceso.

Guerra añadió que la resolución entrará a regir inmediatamente, por lo que este mismo lunes cada niño estará en su hogar de manera definitiva.

A las familias se les permitió inscribir el nombre de cada niño como deseaban, por lo que la familia Frías-Cordoba decidió agregarle dos letras al niño Manuel y llamarle "Emmanuel", mientras que la familia Moreno-Rodríguez dejará al niño criado por los Frías con el mismo nombre "Eimar".

En las diligencias evaluadas, agregó que se aprecia que los niños compartieron con los padres biológicos, por tal razón el equipo interdisciplinario considera que existen las condiciones indispensables para que ambos menores sean integrados a sus familias biológicas.

Se indicó que la opinión del equipo de Salud Mental estuvo conformada por paidopsiquiatria, psicología y enfermera especializada en salud mental. 


Este casos salió a la luz pública hace un mes, luego de que la familia Frías-Córdoba, a través de una prueba de ADN, descubriera que su segundo hijo, con el que llevaban conviviendo dos años y ocho meses no era el biológico. Ministerio Público realiza investigación por este caso para buscar los responsables de este error.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida