Juez niega revisión de medida cautelar a futbolista involucrado en caso de secuestro

El juez de Garantías, Uriel Castillo del Primer Distrito Judicial de Panamá negó la revisión de la medida cautelar a un exintegrante del Club  de fútbol, Sporting F.C. que está involucrado en el caso de secuestro y uso indebido de tarjetas de crédito de un comerciante chino.

Es por esto que sobre este futbolista se mantiene la medida cautelar de detención provisional, porque su defensa no presentó variedad en los elementos de la investigación. La defensa del futbolista, Carlos Somoza, pidió el cambio de medida a reporte periódico, ya que el imputado tiene arraigo domiciliario y alegó que su cliente no está involucrado en el secuestro, sólo en el uso de tarjetas de crédito, informó el Órgano Judicial.

Por parte del Ministerio Público, el fiscal Miguel Tuñón Morán solicitó que se mantuviera la medida cautelar de detención.

Tras esta audiencia, el abogado defensor anunció una apelación, audiencia que se fijó para el próximo 27 de junio a las 10:00 a.m., en la Sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

En total son tres los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol que enfrentan cargos por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual y contra el orden económico, en perjuicio de uin comerciante de 32 años de edad, tras el secuestro que ocurrió el 19 de febrero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida