Juez considera no viable petición de suspensión de ejecución de la pena a "El Tachi"

Un Juez de Cumplimiento consideró no viable la petición de la defensa de Eustacio Fidel Guerra conocido como “El Tachi”, de suspensión de ejecución de la pena.

La defensa había solicitado que se suspendiera la pena de prisión mientras se definía un amparo de garantías presentado ante la Corte.

El Ministerio Público (MP) informó que la fiscal de cumplimiento, Elizabeth Franco objetó los alegatos de la defensa de "El Tachi", ya que no era el escenario para la discusión de un amparo de garantías, al no ser competencia de ese Tribunal la admisión del mismo.

En una audiencia realizada el 22 de junio, el Tribunal de Cumplimiento revocó la medida de trabajo comunitario otorgada al cantante, tras una apelación de la defensa a la orden de suspensión.

La suspensión se dio en respuesta a una solicitud de la Fiscalía que presentó elementos de convicción que probaron el incumplimiento de las prohibiciones impuestas al momento de otorgarle la sustitución de pena.

“El Tachi” tenía medida de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

Tras la decisión, debe cumplir el resto de su condena en un Centro Penitenciario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida