Panamá Nacionales - 

Juez de cumplimiento ordena libertad vigilada para Manjarrez

Marco Manjarrez, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por el homicidio del sacerdote Jorge Altafulla, ha sido beneficiado con una orden de libertad vigilada.

El Órgano Judicial confirmó la tarde de este viernes, la decisión que tomó el juez de cumplimiento, James Corro después de realizar una audiencia donde tomaron en cuenta que Manjarrez ya cumplió con dos terceras partes (2/3) de la pena de cárcel, por el crimen que ocurrió en el año 2002.

La libertad vigilada que se le concede está sujeta al tiempo que dura la condena, es decir hasta el 19 de agosto del 2018. Manjarrez residirá en la casa de su madre, ubicada en Chanis y tendrá que firmar los días 15 y 30 de cada mes.

Entre los requisitos que logró Manjarrez están el cumplimiento de la pena, el no tener antecedentes penales cinco años antes del proceso y contó con los testimonios de su madre y su futuro empleador, quienes dieron fe de que cumplirá con las condiciones de libertad vigilada.

Manjarrez tendrá que pasar por una verificación de cumplimiento por parte del Ministerio Público, aunque no podrá salir del país. Tiene prohibido el uso de armas y la ingesta de bebidas alcoholicas, además será sometido a tratamiento psicológico y psiquiátrico en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dos veces al mes.

El Órgano Judicial fijó para el 20 de febrero, la primera audiencia de control para dar seguimiento a esta medida cautelar.

Con información de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

 Embed