Juez francés tiene solicitud de extradición de Noriega

El juez francés que está atendiendo el caso que se le sigue al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, por un caso de presunto blanqueo de capitales, ya tiene en su despacho la solicitud de extradición presentada por Panamá.

Así lo confirmó el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, en una entrevista a RPC Radio.

Según explicó el diplomático, la respuesta a esta solicitud quedaría en manos del juez ya que actualmente Panamá no mantiene tratado de extradición con Francia.

Noriega es requerido por la justicia panameña para que haga frente a la sentencia de 20 años dictada en su contra en 1993 por un Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del médico Hugo Spadafora, un opositor de Noriega y cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en 1985 en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Sobre el mismo tema, Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que la solicitud que se envió estuvo bien fundamentada, pero si es necesario remitir otras piezas procesales se hará.

Salas también mencionó todo este proceso ha sido un trámite extraordinario, sobre todo porque se ha tenido que incurrir en la contratación de traductores franceses para presentar la documentación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes