Juez declara prescripción de delito de corrupción en caso Fepafut

El Juzgado Décimo Octavo suspendió la audiencia preliminar programada para este martes contra el expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, y otras tres personas por el caso de presunta comisión de blanqueo de capitales.

La suspensión se dio debido a que el Ministerio Público presentó  una apelación y a la querella contra el Auto N°142 del 20 de noviembre de 2017, que resuelve un incidente de prescripción emitido por el Juzgado Décimo Octavo Penal.

Dicho recurso declaró parcialmente probado el incidente de prescripción únicamente con respecto al delito de corrupción en el sector privado, fundamentado en que el mismo ha prescrito por la posible pena a aplicar, que no supera los seis años de prisión.

Estados Unidos abrió en 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra altos cargos de la FIFA, entre ellos latinoamericanos. La investigación de nombre "FIFAGate", reveló que los sobornos en la entidad alcanzarían los 200 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida