Juez dice que “por error” se llevó los documentos del caso Financial Pacific a su casa

Mediante una nota dirigida al Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Juez Felipe Fuentes, hizo referencia al caso de un paquete con documentos oficiales del caso Financial Pacific que fue hallado en la vía pública.

Señala que los documentos forman parte de los cuadernillos que se tramitan en el Juzgado Séptimo de Circuito Penal de Panamá, del cual él es titular, que se los llevó "por error" a su casa y se cayeron de su motocicleta de forma accidental cuando se disponía a devolverlos.

“No sustraje dolosamente esos cuadernillos, ni les dí un manejo descuidado porque el que se cayeran en la vía desde mi motocicleta se debió a un accidente del que ni siquiera me dí cuenta”, asegura Fuentes.

Explica que en medio de una mudanza hacia el nuevo despacho donde se ubica actualmente el Juzgado, colocó una serie de documentos personales, entre éstos los de una tesis de grado en la Maestría de Derecho Penal, dentro de sobres amarillos, y que en diciembre entraron a resolver varias solicitudes de fianza de excarcelación y otros incidentes del caso Financial Pacific, en medio de lo cual le pidió a una asistente del despacho que llevara éstos junto a los cuadernillos que no eran de fianza a su despacho para resolverlos personalmente.

Agrega que ella los puso en su escritorio, ante lo que piensa que en algún momento para mantenerlos juntos los colocó en un sobre amarillo y “luego debe ser que pensé que eran parte de los sobres amarillos donde tengo mis documentos personales” que se llevó a su casa para trabajar en la tesis.

“Este domingo 14 de enero de 2018, me dispuse a revisar los sobres que tenía en casa y ví que uno ellos contenía los mencionados cuadernillos incidentales. El lunes 15 de enero, a las seis de la mañana coloqué el sobre amarillo con los cuadernillos en mi auto y salí hacia la oficina, pero tuve que regresar a casa porque al auto se le oía un ruido muy grave, por lo que decidí viajar en mi motocicleta Honda Shopper 750, 2008 y coloqué el sobre contentivo con los incidentes en la alforja derecha de la motocicleta considerando a éste un sitio seguro porque antes he trasladado allí objetos más grandes sin ningún problema”, detalla Fuentes en el escrito.

Agrega que “al parecer en el trayecto hacía el despacho, ubicado en Ancón, cuando se formó un tranque en el tramo de la vía, un auto, según informe de la persona que devolvió el sobre, rozó la alforja donde se encontraba el sobre y debió salirse”.

Cabe señalar que el el Ministerio Público informó el miércoles que inició una investigación después que un ciudadano encontró el paquete con los documentos oficiales, tras lo cual se procedió a realizar entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. del martes una inspección en el Juzgado Séptimo de Circuito de lo Penal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida