Mantienen arresto domiciliario y suspensión del cargo a “Pany” Pérez, defensa apelará

Se mantienen las medidas cautelares de detención provisional y suspensión para ejercer su cargo como alcalde de La Villa de Los Santos a Eudocio "Pany" Pérez, toda vez que la Juez de Garantía, Ruth Aizpú, negó este lunes la modificación y levantamiento de las mismas.  

La audiencia se realizó a las 10:50 a.m., por solicitud de la abogada Gladys Quintero, defensa de Pérez, quien sustentó una modificación distinta al arresto domiciliario que esta fuera "en su casa" en Los Santos, ya que  cumple casa por cárcel en una residencia, ubicada en Las Cumbres, distrito de Panamá.

Asimismo, solicitó el levantamiento de la (medida N° 6) que es separación para ejercer su cargo, las cuales fueron negadas por Aizpú.

Quintero a su salida de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora añadió que la fecha para la apelación será el 15 de enero.

Más temprano, se realizó una primera audiencia para legalizar la incautación de datos provenientes de 51 celulares de personas involucradas en el caso El Gallero por parte de la Fiscalía Primera de Drogas.

Según la defensa, no se había notificado de esta acción ni estaban presentes los imputados al momento de recabar esa información.

Luis Pérez, hijo de “Pany” expresó "hoy en día tienen a una persona inocente presa en su  casa y separado de un cargo por elección público, yo no puedo decir categóricamente que es una persecución política pero cada vez que existe alguna diferencia entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido Gobernante, sacan a relucir este tema y para mi es preocupante que quieren utilizar la justicia como un forma de arrodillar a las personas que no se arrodillan frente a los intereses del gobierno".

Pérez y otros nueve imputados son investigados en la estructura de narcotráfico y blanqueo de capitales develada en la Operación El Gallero, que operaba utilizando rutas de Los Santos y Chiriquí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida