Jueza podría resolver nuevo hábeas corpus presentado por Martinelli entre 60 a 70 días

Entre 60 a 70 días, la juez Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, podría resolver el nuevo hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli para que se desestime el aval de extradición que dictó el pasado 31 de agosto el juez Edwin G. Torres.

En el documento, se solicitó a la Jueza que de considerarlo prudente realice una audiencia, sin embargo el abogado Sidney Sittón dijo que es opcional ya que en la mayoría de los casos no se raealiza la audiencia y se resuelve la argumentación tanto de la defensa como de la fiscalía.

La nueva petición presentada por los abogados Marcos Daniel Jiménez y John Byrne, defensores del exmandatario en Estados Unidos, considera dos argumentos, que se rechace la aprobación de la extradición, porque estiman que esta fue solicitada por un "acto de rebeldía" y no con base en delitos; además reclaman la irrectroactividad aplicada en la Convención sobre Cibercrimen.

Este lunes, Martinelli sufrió otro revés. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ratificó que no entrará a considerar la petición de excarcelación, solicitud que fue presentada después que el magistrado Clarence Thomas negó en el mes de julio, la discusión a esta solicitud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida