Juez niega solicitud de prisión domiciliaria a Ignacio Fábrega

La juez Elizabeth Berroa decretó este lunes no viable la solicitud de prisión domiciliaria hecha por los abogados del exdirector de la Superintendencia del Mercado de Valores Ignacio Fábrega.

El Ministerio Público (MP) informó que durante una audiencia desarrollada el día de hoy, el Fiscal de Cumplimiento de las Fiscalía Anticorrupción, Jacinto Pérez solicitó se negara la petición de cambio de medida de arresto domiciliario, sustentando que los señalamientos vertidos por el Instituto de Medicina Legal indican que el imputado se rehúsa a tomar sus medicamentos, lo que le ha provocado la crisis hipertensiva que mantiene, lo cual es válido para no otorgarle el cambio de medida.

La petición de la Fiscalía fue acogida por la Juez mediante el Auto No. 363, determinando que el imputado no toma sus medicamentos y que la casa ubicada en Capira, Cermeño queda distante para su hijo, que solo podía ir dos veces por semana, por lo cual estaría solo y esto no aseguraría el cumplimiento de la medida.

Cabe señalar que Fábrega actualmente está detenido en el centro penitenciario El Renacer, cumpliendo una pena de 5 años de prisión por su vinculación con el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos, en perjuicio de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida