Panamá Nacionales - 

Juez se acoge al término para decidir llamamiento a juicio en caso de neonatos

El Juez Quinto de Circuito Penal, Enrique Paniza se acogió al término establecido por la Ley para determinar si llamará o no a juicio en el caso de neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación con alcohol bencílico en la Caja de Seguro Social (CSS).

Así lo dio a conocer el Órgano Judicial (OJ), tras una audiencia preliminar realizada este viernes por este caso. " Luego de escuchar a los querellantes y a la defensa, y tomando en consideración lo voluminoso del caso, el juzgador manifestó que el Código Judicial es flexible en casos especiales, para su calificación ".

Durante la audiencia, la defensa pidió sobreseimiento definitivo a favor de sus representados, basados en que los elementos no establecen cuál fue la causa de las muertes de los neonatos.

Mientras que los querellantes solicitaron que se llamara a juicio a cada uno de los imputados.

El pasado 15 de noviembre, la Fiscalía Décima de Circuito solicitó llamar a juicio a 9 de los 15 imputados y se pidió el sobreseimiento provisional al resto.

Entre las personas a quienes se pide llevar a juicio hay enfermeras, farmacéuticos y otros del personal de salud por el delito contra la vida y la integridad personal.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: