Panamá Nacionales - 

Juez se acoge a vacaciones y retiro tras declarar nulidad en proceso contra Ferrufino

Tras conocerse la decisión del juez Primero de lo Penal Rolando Quesada Vallespi, que declaró nulo un proceso seguido contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, el Órgano Judicial informó que se acogía a ocho meses de vacaciones y luego a retiro voluntario.

Este martes se conoció el fallo dictado la semana pasada por Quesada Vallespi sobre el proceso seguido contra Ferrufino y Fotis Lymberópulos por supuestos delitos contra el orden económico en modalidad de blanqueo de capitales, en el que “declara la nulidad de lo actuado dentro de las sumarias seguidas” contra ambos y ordenó el archivo del expediente.

Tras notificarse del fallo la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que llevaba las investigaciones, anunció que apelará la decisión, y que " analiza las consecuencias de esta nulidad, porque si bien tiene relación con el exministro de Desarrollo Social, se investigan hechos y personas distintas a los procesados anteriormente ".

En reemplazo de Quesada Vallespi se nombró a Agueda Rentería Sánchez "en calidad de suplente del Juzgado Primero Penal".