Jueza de EE.UU. extiende plazo para emitir decisión sobre fianza de Ricardo Martinelli

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, Marcia G. Cooke extendió el plazo para emitir su decisión sobre una solicitud de fianza de excarcelación, presentada a favor del expresidente Ricardo Martinelli, confirmó el abogado Sidney Sittón.

Siittón explicó a Telemetro.com que después que la defensa de Martinelli en Estados Unidos (EE.UU.) presentó su respuesta a la oposición de la Fiscalía, la jueza puede bien admitir una audiencia o dar su fallo.

Cooke había dado plazo hasta hoy para dictar su fallo, sin embargo esto ha cambiado tras la oposición de la Fiscalía de EE.UU. a la solicitud de fianza para Martinelli y a las nuevas peticiones que ha presentado la defensa del exmandatario.

Durante la audiencia de apelación celebrada el 23 de enero contra la extradición de Martinelli, la jueza Cooke concedió a los abogados, la posibilidad de pedir una fianza para que el exmandatario pueda aguardar por este proceso fuera de la cárcel y así ha sido solicitada, sin embargo la Fiscalía de Estados Unidos sostiene que Martinelli representa riesgo de fuga.

Martinelli permanece detenido en Miami, Florida desde el pasado 12 de junio y está a la espera de su extradición por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuestas escuchas e intervención de comunicaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida