Jueza se inhibe de conocer fianza de excarcelación a Ariel Alvarado

El Órgano Judicial informó este viernes que la jueza Sexta de Circuito Penal de Panamá, Julieta Ábrego Acosta, se inhibió mediante el Auto Vario No. 77, de conocer una solicitud de fianza de excarcelación a favor del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alberto Alvarado Carrasco.

Asimismo la juez se inhibió de conocer ese beneficio solicitado a favor Rocío de los Ángeles de Alvarado, mediante el Auto Vario No. 78. Ambos están siendo sindicados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La entidad indica que mediante los documentos fechados este viernes 5 de mayo de 2017, Ábrego Acosta dispuso por razones de competencia, remitir ambas solicitudes de fianza de excarcelación ante el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal de Panamá.

Detalla mediante un comunicado que “en sus fundamentos legales la juez hace alusión al Acuerdo No. 264 del 13 de mayo de 2016, emitido por el Pleno de la Corte Suprema que crea el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, encargado del conocimiento de los delitos financieros y/o de blanqueo de capitales, el cual inició sus funciones a partir del 16 de mayo de 2016, siendo el juez adjunto quien tramitará y decidirá los procesos nuevos y en trámite que le sean asignados al inicio de su actuación conforme a lo preceptuado en el artículo 158 del Código Judicial”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida